

Para verla de pie fue la final del Nacional para Criadores en la Medialuna de Cauquenes, nada faltó, incluyendo un desempate muy disputado, que se resolvio con 38 puntos puntos +2, y los Vicecampeones 38 - 2, el público recibio esta acción con mucha atención y la retribución fueron aplausos de todos los sectores.
La Asovciación anfitriona no de dejo nada al azar, José Domingo Barahona-Rufino Hernández con las matas del Criadero el Carmen de Nilahue, en Comentarista y Prendao, (Talca Oriente), fueron sumando muy seguros, 12+12+6+8, sin darle la espalda a los Vicecampeones,tambien de Talca Oriente Criaderos Rulo y Medio Loicas de Villa Alegre, que hicieron los mismos 38, 8+13+8+9, -2 en el desempate. Los terceros Campeones del Criadero Santa Bernardita , Alcalde y Corvalan quedaron cerca con 34, 6+6+11+11.
Destacable lo de Rufino Hernández, que esta temporada llevo a los honores al otro hermano Barahona del Criadero El Carmen de Nilahue, para los compromisos mayores que se les vienen, previo a la versión 77 del Champion de Chile. Y que le mpusos suspenso, por tener que ir a la Clínica por problñema de desconpensación, pero regresó a recibir los premios y el reconocimiento del sus seguidores.(Luis A. Oyarzún G.) A.Y. Fotofrafia
Recientemen un curicano se hizo presente en la Expo de Ganado Ovino, en la Sago de Osorno, y para felicidad propia y su entorno, ganó los Premios Hembras, y se volvio con Escarapelas, con sus animales en perfecto estado, tras un estadía muy entretenida en el Sur. A Osorno asistio acompañado de uno de sus hijo Vicente Gimenez Lecaros.
Sobre este evento Cristián Jimenez señaló " Una bonita experiencia, había hartos participantes, llevamos dos ovejas y dos Borregas, las que en su categoria obtuvieron el primer y segundo, lugar y en la categoría mayor, el ejemplar con la Escarapela amarilla, obtuvo el Premio Gran Campeona Hembra de la Expo Sago en Osorno. Estos son ejemplares Auffolk.Donn. lo que deja feliz y a mi Familia. La Crianza esta aca en el Fundo el Guanaco, y espero lograr varios objetivos, el más ambicioso es llegar con un Ejemplar Macho para que se reproduzca en la Patagonia".
El nombre del plantel de Cristián Jimenez,es Cabaña Agro Patagonia , y espera seguir con una Crianza que le permita poner en Práctica lo que aprendio en La Patagonia donde conocio a Don Raúl Cardenas Ampuero, y a Raúl Cardenas Rodríguez, (Don Pelo), de quienes guarra el mejor de los recuerdos de su pasada de casi una década en el extremo de Chile, templandose en el rigor del Clima y el trabajo de la Crianza de Ovinos y los oficios anexos.
(Luis A. Oyarzún G:)

Hoy la Iglesia de Comalle se realizola Misa de ,Despedida de "CACO" Solis, socio del Club Comalle e integrante de la Familia Solís ,dejando una impronta de excelente ´persona y Amigo. Su partida tras una rápida afección de salud, nos señala que el camino a la eternidad llega y hay aceptar los designios de Dios.
Su partida coincide con el Rodeo del Club que lo tuvo como socio en la Medialuna comallina, oportunidad en la cuall será recordado con la solemnidad , que un distinguido Huaso Comallino merece. (Luis A. Oyarzún G.)

Jaime Vergara y Julio Aliaga, sumaron una nueva Collera para La Asociación Curicó, al adjudicarse el Rodeo Provincial en 3 Series del Club Comalle, este domingo, en Refugio y Prestigio, con 30 puntos, Los Campeones se vieron bien en la Serie y el desarrollo de la Serie ,justificando merecidamente su paso al Clasificatorio Centro Sur, en la Medialuna de San Clemente.
Los Campeones sumaron 30 puntos, con parciales de 4+8 +6+12, logrando asegurar el Champion, Julio Aliaga en Prestigio marco 7 a la mano, y Jaime Vergara anoto de 4 en las Quinchas a la mano de Atras, en Refugio. Los Campeones supieron aprovechar el excelente estado de su coillera, y en el caso de Jaime Vergara, lograr su segunda Clasificación para disputar un Cupo para Rancagua.
Para valorar este triunfo Jaime Vergara señaló a Quinchas.cl "Muy Feliz del lograr <clasificar para el Selectivo, por la Familia, mi nuevo compañero de Corrida de ,esta Temporada, la anterior fue con Nico Cordoba,muy feliz de sumar. esta valiosa posibilidad de competir en Marzo en San Clemente consiente de las dificultades que es correr el Clasificatorio más duro camino a Rancagua".
Vicecampeones se ubicaron con 25 puntos, Pablo Quera-Matías Guerra, en Quesería y Chimbombo, sumaron 5+7+4+9, y terceros Campeones con 23 puntos se posecionaro, con 23 puntos Oscar San Martín-Gonzalo Díaz, en Taconeo y Que Descuido, con parciales de 4+11+5+3.
El cuarto animal lo corrieron Pedro Galaz-Pedro Galaz D., en Rencorosa y Camelia (18); José Cristobal Pino Araya-Hugo Navarro Asenjo, en Estrellaje y Jefazo (19); Pascual Navarro-Yhordan Gonzalez Don Feliz-Enquinchado (20); y Claudio Solís-Marco Flores, en Coquetona y Tinaja (16). Las labores de Delegado las desempaño Criastian Pino F. Jurado Diego Morales, y la secretaria Luis Cavieres Cespedes.
Previo al Champion Claudio y Alejandro Solís corrieron el Novillo del Silencio, en memoria de Juan Carlos Solis Bustamante fallecido a fines de esta semana. Claudio Solís R. acompañado de Pedro Galaz B. eligieron Sello de Raza a Rosarito, montada por iván Abrigo.(Luis A. Oyarzun G.)


En la medialuna La Viscaya, el Club Santa Adela de Vichuquen, realizará un Rodeo de un Día, a partir de las 08:30 hrs con la Primera Serie Libre, el Delegado será Juan Pablo Arenas, y el Jurado Felipe González Pérez.
El Club Comalle programó para los dias 10 y 11 su Rodeo Provincial en en 3 Series, a partir de las 08:30 hrs, con la Primera Serie Libre.El Delegado será Cristián Pino Farías, del Club Santa Adela de Vichuquén y el Jurado Diego Morales Vásquez.
Se estima que con este Rodeo,La Asociación Curicó cierra la Temporada, Temporada, 2025-2026. Hay varias parejas, que podrían completarse con estos dos Rodeos-
Destacable del Rodeo del Club Rodrigo Medina Ramírez, la Collera de Santa Elba, Ramón Pizarro y el Campeón de Chile Cristián Ramírez, en Tembladera y Lagrimila.
El Termino del Año, celebra Designacion de Hijo Ilustre de Teno, del Bicampeón de Chile, Don Regalado Bustamante Barahona, integrante de una destacada familia corralera.El Circulo de Periodistas designó como los mejores del Rodeo, de la Temporada 2025-2026, a Gustavo Valdevenito y Felipe Garcés , del Criadero Peleco , Asociación Malleco. (Luis A. Oyarzún G.) quinchas.cl
Página 1 de 228
